domingo, 18 de noviembre de 2012

Mundo mágico


      - ¿Existen las hadas?
Me preguntaste un día, borracho de inocencia.
      - ¿Por qué no? si existen las personas, quizá las hadas también.
Te respondí con mi voz adulta, pero aferrándome a ese mundo mágico al que sólo nos dejan viajar cuando somos niños, y que nos arrebatan sin compasión cuando crecemos, invadiendo nuestras mentes de cálculo y razonamiento, venenos mortales para la fantasía…
No quiero dejar de creer que quizá por la noche, cuando las luces se apagan y el mundo racional y frío se retira a descansar; otra realidad, más bella y más emocionante, despierta…
Quiero seguir sonriendo al pensar que en el interior de los árboles del bosque habitan pequeños duendes, y que bellísimas ninfas se columpian en sus ramas…quiero creer que cuando paseo por el campo, creyéndome sola, cientos de seres minúsculos se ocultan de mi vista mientras me observan, curiosos…
¿Por qué no pueden ser las setas las casitas de los gnomos? ¿Por qué no  pueden ser los elfos misteriosos habitantes de los bosques? ¿Por qué, como si fuera un Peter Pan moderno, me obligáis a perder mi sombra?
...la coseré; la coseré a mis pies una y mil veces, y seguiré creyendo, porque cada vez que alguien dice “yo no creo en las hadas”, en algún lugar, un hada se muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario