miércoles, 10 de julio de 2013

Si lo hago

Si levanto la primera capa, aquella que es más impermeable y que me aísla de mí…
Si miro bajo esa fina película que guarda celosamente los recuerdos deliberadamente olvidados; que me permite vivir sobre la cálida superficie...
Si abro los polvorientos volúmenes que encierran entre sus párrafos cada instante de mi vida…
Si vuelvo a hacerlo…si se me ocurre añorar aquello que dejé, o aquello otro que perdí…
Si giro sobre mis pasos y regreso a aquel viejo lugar donde no queda nadie ya…
Si lo hago quizá no quiera salir de allí…
Quizá la fuerza irresistible del pasado me embruje con ecos de emociones que en otros momentos sentí...
Creía que no era tan mayor como para que ya no quede en mí ni rastro de aquello tan intenso…
Juraría que puedo regresar y que todos estarán aún…
Y las risas, y los juegos…no pueden haberse esfumado así…
No me he dado cuenta de los días…
No he sido consciente de los años…
Duele aceptar que no regresarán jamás aquellos veranos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario