viernes, 17 de mayo de 2013

Sé tú mismo


« Sé tú mismo »
Frase sencilla y repetida hasta la saciedad.
“Sé tú mismo”
Así de fácil, tal cual.
Cualquiera se cree con derecho a decirte: “sé tú mismo”. Y se queda tan pancho pensando: “¡Qué consejo le he dado! ¡Qué buen amigo soy!”
¿Pero qué significa? ¿Intuyo que ser espontáneo, hablar sin pensar, actuar sin tener en cuenta otra cosa que tus intereses? ¿Ser elemental y básico?
“Sé tú mismo”.
¿Es que se puede ser otro que no sea uno mismo?
¿Qué me quieres decir cuando me dices: “Sé tú mismo”?
¿Que no mienta, que no me deje arrastrar por la corriente, que vista como quiera, que diga lo que me venga en gana, que coma con las manos…?
¿No comprendes cuánto me cuesta entender esas palabras? ¿No comprendes cuánto me complicas la vida cuando me dices: “sé tú mismo”?
Porque desde que me dijiste “sé tú mismo” me paso el día pensando: “¿Soy yo, o soy otro?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario