viernes, 10 de mayo de 2013

¿Me acompañas?




Un folio en blanco me desafía de nuevo…veamos qué puedo hacer…

Imagino un mar embravecido, chocando las olas con furia contra las enormes rocas de la costa.
Quizá también está lloviendo, incluso puede que sea de noche… ¡sí, eso es!
Es de noche, y llueve intensamente mientras un viento terrible agita el mar con violencia…
¡Un faro! ¡También hay un faro! casi lo olvido, y la escena perdería mucho sin un faro erigido en lo alto; señorial, impasible, inmune a la terrorífica tormenta…

He de levantarme un segundo…disculpad…espero no perder el hilo de esta ensoñación…

Ya he vuelto…

Como decía, estoy viendo una enorme tormenta que descarga sobre el mar, en plena noche, mientras un faro ilumina la escena intermitentemente, como si de un foco de cine se tratara…

Me han vuelto a interrumpir, así es imposible…

Hola otra vez…

Vamos allá… ¿ahora qué podría pasar? ¿un barco a la deriva a merced de las olas? ¿o quizá un monstruo que emerge de las oscuras aguas y acecha en busca de una presa? No sé… ¿y si en lo alto del faro hubiera alguien?
Por supuesto, imagino que habréis colocado en la escena una misteriosa luna llena semioculta tras las nubes de tormenta, asomándose apenas entre ellas…
La luna llena siempre confiere a la escena un extraño efecto entre romántico y tenebroso, cosa que nos viene muy bien para la ocasión…

Si os parece, descartaré el barco a la deriva y el monstruo. Demasiado previsibles…
Quizá el personaje que observa el mar desde lo alto del faro dé algo más de juego…¿puede ser un joven marinero que perdió la vida en una noche de tormenta como esta, y que desde entonces observa el mar que engulló su cuerpo, esperando que se lo devuelva para descansar en paz? ¿Quizá es muy escalofriante para una noche de viernes? ¿Y qué tal un enamorado que vigila el sueño de su amada, que descansa plácidamente una vez saciado el fuego de su pasión por esa noche?
Previsible también, pero bonito.
Mientras me decidía la tormenta ha cesado, y el mar se presenta ahora como un inmenso manto que brilla, imponente, bajo una espléndida luna llena que ha emergido, majestuosa, en un cielo límpido cuajado de estrellas.
A lo lejos…un barco se acerca…

1 comentario:

  1. al leerlo he estado viendo lo que describias, me ha encantado
    Ana Molinary

    ResponderEliminar