domingo, 28 de abril de 2013

Cada día se aprende algo nuevo


Hoy he aprendido el significado de la palabra: “pusilánime”, y me ha sorprendido, pues es un término que me ha definido durante gran parte de mi vida, sin yo saberlo.
Jamás se me hubiera ocurrido decir: “Soy una persona pusilánime”; incluso me hace sonreír pensarlo, y sin embargo lo he sido, durante mucho tiempo.
Años y años de mi vida los he pasado muerta de miedo, asustada por el mañana, sintiéndome débil y víctima de un futuro implacable que sólo se muestra amable para otros.
Años y años he creído que pasaré por la vida de forma anónima, que no hay en mí nada que pueda resultar extraordinario, que no hay posibilidades en mi limitado mundo.
Años y años en que no me he atrevido a hablar por miedo al ridículo, en que no he querido indagar en la inquietud de mi alma, en que sólo me he permitido soñar, negándome a  mí misma las cosas que quiero vivir.
Sí, pusilánime, frágil y cobarde…debo reconocerlo.
Pero ahora estoy despierta, ahora me falta mundo para viajar por él, ahora soy optimista y atrevida, ahora convierto mis sueños en cosas, porque mis sueños se pueden cumplir, igual que se cumplen los de los demás. Porque he borrado los límites que yo misma impuse a mi vida.
¡Qué curioso! He descubierto el significado de la palabra “pusilánime” justo cuando ya nada tiene que ver conmigo.

2 comentarios:

  1. Bueno, Ascensión, otra gran reflexión... Me siento muy identificada con esta entrada, por que a mí me ocurrió algo parecido hasta que un día, ¡plas! se encendió "algo" en mi cabeza diciéndome que yo valía más de lo que creía, que sabía hacer más cosas de las que hacía y empecé a valorarme, dejando atrás mis propias barreras. Desde ese día también empecé a valorar más a las personas y me dí cuenta de que todos, absolutamente todos somos especiales y nacemos con más de una virtud que nos hace diferentes, pero para poder desarrollarlas hace falta darte cuenta, como lo hice yo. Y en eso andamos.
    ¡Madre mía! te he contado mi vida, menudo rollo te me soltado, te pido disculpas.
    P.D: me encanta leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo (im)posible solo tarda un poco mas...

    Yo se que no tienes NINGÚN límite. Siempre has tenido la capacidad de sorprenderme y, hoy, ésta se vuelve infinita.

    Gracias por compartir cada jirón de tu piel...

    ResponderEliminar