sábado, 2 de febrero de 2013

Breve historia de amor con final feliz...o no...


PARTE II DE IV
El agua resbalaba por su piel, arrastrando sus lágrimas. Cuando al fin pudo reaccionar, alcanzó una toalla y salió a la habitación vacía. No había ni rastro de él.
Con el pecho oprimido por el dolor, sacó una maleta del armario e introdujo en ella todas sus cosas, y toda su vida también.
Alcanzó el salón, y después el pasillo, arrastrando la maleta que de pronto parecía pesar cien kilos. Una vez hubo salido del piso, cerró la puerta con cuidado de no hacer ruido, y se dirigió al ascensor.
Él, que no la había oído marcharse, salió de su despacho y se dirigió a la habitación que hasta pocos momentos antes había sido de los dos. Su expresión había cambiado. La dureza de su rostro había desaparecido.
Al comprobar que ella no estaba allí, la buscó en el cuarto de baño. También estaba vacío. Regresó al dormitorio y, sospechando lo que había sucedido, abrió los cajones, el armario…y la sospecha se convirtió en certeza: ella le había dejado.
Corrió al portal y vio el piloto del ascensor encendido, señal de que estaba ocupado. Bajó por las escaleras tan precipitadamente que a punto estuvo de caer en dos ocasiones, mientras rezaba para que fuera ella quien estuviera dentro.
¡Maldito estúpido orgulloso!”, se iba diciendo a sí mismo mientras las escaleras parecían no terminar nunca.
Al fin llegó al hall y contempló aliviado cómo ella alcanzaba la calle.
- Por favor, perdóname, perdóname…- se plantó ante ella suplicando, cortándole el paso.
Ella se detuvo y le miró, y su mirada estaba tan rota, y su voz sonó tan triste que le partió el corazón.
- Me has hecho sentir insignificante…vulgar. No quiero volver a saber nada más de ti en toda mi vida, no quiero volver a verte nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario