miércoles, 23 de enero de 2013

LEYENDA (Capítulo II)


Por casualidad aquel libro había caído en mis manos mientras curioseaba en las estanterías de la biblioteca, retrasando inconscientemente el tedioso momento de ponerme a estudiar.
Había llamado mi atención por su cuidada encuadernación en cuero rojo, y por sus llamativas letras doradas en el lomo, que rezaban así: “Leyendas reales que te quitarán el sueño”.
Mi natural atracción hacia todo lo misterioso hizo el resto, y en apenas dos segundos estaba cómodamente sentada, con el libro abierto sobre la mesa, ávida por conocer todas aquellas historias, y relegando al olvido mi propósito inicial de estudiar para mi examen de historia.
Sin embargo, en un primer momento, aquellos relatos no despertaron en mí más interés que otros tantos que había leído con anterioridad, pues hablaban de apariciones fantasmales, abducciones extraterrestres y cosas por el estilo…nada nuevo…
Empecé a pasar las hojas distraídamente, bastante decepcionada; “más de lo mismo”, pensé.
Pero entonces un título captó de nuevo toda mi atención: “¿Vampiro en los bosques de Evenon?”
Consulté un mapa rápidamente, aquel lugar me resultaba familiar…efectivamente, se encontraba a unos 500 kilómetros de allí, junto a un pequeño pueblo de apenas 300 habitantes, llamado Jorspen.
“Bien, no está demasiado lejos”, me dije, sintiendo un escalofrío.
“¿¡Un vampiro!?”, repetía una y otra vez para mis adentros.
Mis manos temblaban al compás de mi acelerado corazón, al tiempo que el miedo y la emoción se alternaban en mi mente, en una caótica batalla.
Advertí que el relato estaba firmado por un tal Gael Nolan. Anoté su nombre en un trozo de papel que guardé con celo en el bolsillo de mi pantalón, y salí de la biblioteca precipitadamente.

Y así fue como empezó esta increíble historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario