domingo, 16 de diciembre de 2012

Sueños...


Confieso que sigo dirigiéndome a mí misma con el término « chica », aunque quizá ahora que se acerca la “temida” cuarentena deba empezar a emplear el de “mujer”. Pero como diría Escarlata O’Hara: “Ya lo pensaré mañana”.
A lo que voy:
¿Soy una mujer moderna? me pregunto mientras limpio la cocina y descargo películas en mi ordenador al mismo tiempo…
¿Soy una mujer de hoy? me digo mientras alterno los deberes de mi hijo con mis estudios universitarios y mis clases de inglés; mientras sueño con ir al concierto de mi cantante favorito al tiempo que planifico la próxima visita al pediatra…
¿Soy una mujer actual porque no he abandonado mis sueños en aras de los de los demás, sino que los he compaginado, cosa que es, por otro lado, perfectamente posible? ¿porque "mi yo madre” es una faceta de mi vida que, lejos de apartarme de mis ilusiones, las ha multiplicado, las ha magnificado? ¿porque la maternidad no me ha cortado las alas, sino que me las ha dado, pues antes no las tenía? ¿porque jamás he dicho: “que ganas tengo de que empiece el colegio”?
¿Soy una persona extraña porque no temo cumplir años, porque me siento llena de vida y desearía que los días tuvieran 50 horas en vez de 24? ¿porque hay una parcela de mi vida que es mía y sólo mía? ¿porque me niego a utilizar frases como: “soy demasiado mayor para eso”? ¿porque me siento más cómoda siendo una “excepción”? ¿porque no permito que nadie ponga límites a mi vida?
¿Soy una mujer de hoy porque me siento persona por encima de todo?
En fin…no tengo tiempo para contestar todas estas preguntas...estoy ocupada cumpliendo mis sueños…

No hay comentarios:

Publicar un comentario